To read this article in English, click here.
¿Alguna vez te has preguntado acerca de tus niveles energéticos a lo largo de tu ciclo? ¿Por qué tienes mucha energía un día, pero otros días parece que no puedes motivarte?
Una de las razones por las que esto puede suceder son tus hormonas ese día. Cuando el estrógeno aumenta, tu energía también lo hace. Cuando el estrógeno cae, tu energía tiende a disminuir con él. Luego está la progesterona, que puede ralentizar las cosas incluso cuando el estrógeno está aumentando.
Esta información es una línea de base… cada cuerpo es diferente, así que ten en cuenta que TU cuerpo es la máxima autoridad. ¡Usa esta línea de base como una invitación para sintonizar y aprender cómo se siente cada fase para usted!
Fase menstrual: La energía comienza baja y aumenta gradualmente
Ciclo Días 1-5
Los primeros días de su período puede tener un nivel de energía muy bajo. La caída de estrógeno que ocurre justo antes de tu ciclo todavía te está afectando. La pérdida de hierro durante la menstruación puede causar poca energía junto con otros síntomas. Además, el dolor y los calambres tienden a hacer que la idea de moverse o hacer cualquier cosa vuele por la ventana. Dicho esto, es probable que dentro de unos días sientas que tu energía aumenta gradualmente.
Más información sobre la fase menstrual
Fase Folicular: Energía Media a Alta
Ciclo Días 6-11
¡Tus niveles energéticos durante esta fase tienden a dispararse! Es posible que puedas hacer las cosas más rápido y abordar actividades físicamente desafiantes. Es posible que te sientas capaz de trabajar o estudiar más horas mientras te esfuerzas por hacer las cosas.
Más información sobre la fase folicular
Fase de ovulación: pico de energía alta
Ciclo Días 12-16
Este es el pico de tu energía física y mental. ¡El pico de testosterona en este momento aumenta tanto tu energía como tu deseo sexual! Puedes sentir que puedes abordar las cosas que has estado postergando o las cosas que te han puesto nervioso/a. Es probable que te sientas muy aventurero/a en esta fase.
Más información sobre la fase de ovulación
Fase lútea: Inmersión energética
Ciclo Días 17-28
Inmediatamente después de la ovulación, nuestro estrógeno cae rápidamente. También experimentamos un aumento en la progesterona. Puedes sentirte lento/a con un poco de niebla mental. Combate esto comiendo alimentos saludables y descansando lo suficiente. La hora de acostarse temprano puede ser útil durante esta fase. ¡Aprovecha este tiempo para terminar proyectos y analizar los próximos pasos!
Más información sobre la fase lútea
¿Estás listo para llevar tus conocimientos sobre ciclismo al siguiente nivel? ¡Únete a nuestra comunidad de Facebook!